Carlos Mendoza toma el turno como mánager de los Yanquis

Gonzalo Urgelles R. / g2urgelles@gmail.com

El coach de banco de los Yanquis de Nueva York, el venezolano, Carlos Mendoza asumirá las riendas del equipo durante los próximos días de pretemporada. Así lo confirmó la gerencia del equipo neoyorquino.

El criollo estará desempeñándose como el estratega principal del equipo por unos días, pues el mánager Aaron Boone será sometido a una cirugía para la implantación de un marcapasos.

Mendoza estuvo al frente de la novena en el encuentro de anoche, disputado en el George Steinbrenner Field de Tampa, donde se midieron a sus rivales de división, los Azulejos de Toronto.

Aaron Boone fue operado de una cirugía a corazón abierto en el año 2009. Además, según palabras del propio Boone, durante las últimas seis u ocho semanas se ha sentido fatigado, con algunos mareos y problemas para respirar. 

Una recuperación de este tipo de cirugía permite al paciente retomar actividades normales a los tres o cuatro días; sin embargo, en el caso de Boone, por la exigencia de sus labores quizás le tome algunas semanas reintegrarse a las actividades de beisbol. No obstante, se desconoce –a ciencia cierta– cuánto tiempo estará apartado.

Mendoza tendrá la responsabilidad de armar rosters, probar a los jugadores novatos, darle tiempo de juego a los consagrados para que entren en su ‘timing’. Se presume que el criollo deberá preparar informes sobre lo que vaya viendo, para que conjuntamente puedan decidir qué jugadores hacen el equipo.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *