Facebook quiere sumar tecnología de reconocimiento facial a sus lentes inteligentes, pero…

Facebook trabaja para añadir tecnología de reconocimiento facial a sus lentes inteligentes, que llegarían al mercado en 2022.

Sin embargo, sus desarrolladores saben que llegarán nuevas polémicas con este avance. “No sabemos dónde equilibrar esas cosas”, señaló Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, citado por BuzzFeed.

La declaración ocurrió durante una reunión de la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook

¿En qué consiste el reconocimiento facial en los lentes inteligentes? La persona que los usa puede reconocer a alguien cuyo nombre ha olvidado, o si tiene ceguera parcial, explicó Bosworth.

“Cuando los beneficios son tan claros, los riesgos también lo son”, indicó el director de Facebook Reality Labs.

La compañía acordó recientemente el pago de 650 millones de dólares en Illinois debido a la violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica. Unas gafas como las planteadas originarían una lluvia de demandas similares.

 

La posición del Director de Facebook Reality Labs

“Es un tema enormemente controvertido, y tiene buenas razones”, apuntó Bosworth en un tuit posterior. “Hemos sido abiertos acerca de nuestros esfuerzos para construir estos lentes y todavía estamos en las primeras etapas”.

“Estaba hablando de cómo tendremos una discusión muy pública sobre los pros y contras (del reconocimiento facial en las gafas)”, añadió.

Los lentes de Facebook serían desarrollados en conjunto con Ray-Ban y su empresa matriz, Luxottica Group. Competirán directamente con las creaciones de Snapchat y Amazon.

Básicamente, estos lentes proporcionan una experiencia de realidad aumentada.

Hasta ahora, tanto Bosworth como Zuckerberg se encuentran en plena discusión sobre el uso del reconocimiento facial. Además, se está supervisando una revisión de la Política de Privacidad para el producto.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *