Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas

Un grupo de piratas informáticos chinos atacó al mayor fabricante mundial de vacunas contra coronavirus, el Serum Institute of India, además de Bharat Biotech.

Los hackers pertenecen al grupo APT10, también denominado Stone Panda, y fueron descubiertos por Cyfirma, una compañía respaldada por Goldman Sachs. Cyfirma señala que Stone Panda recibe apoyo del Gobierno chino.

Según la agencia Reuters, la India produce más del 60% de todas las vacunas vendidas en el mundo.

“La verdadera motivación es obtener una ventaja competitiva sobre las compañías farmacéuticas indias”, apuntó Kumar Ritesh. Ritesh es ejecutivo de Cyfirma y ex funcionario cibernético del MI6 británico.

 

El coronavirus, nuevo “campo de batalla” entre India y China

El Serum Institute of India era el principal objetivo de APT10. Este instituto fabrica la vacuna AstraZeneca para varios países. Además, se espera que pronto lo haga con Novavax.

Ni el Gobierno chino ni las compañías afectadas emitieron comentarios para Reuters.

Vacunación contra el coronavirus en India.

Cyfirma sigue las actividades de unos 750 ciberdelincuentes, además de analizar unas 2 mil campañas de piratería informática. Esta empresa desconoce qué información acerca de la vacuna pudo ser atacada por los hackers chinos.

China e India no pasaron en 2020 por su mejor momento en las relaciones, debido a una lucha fronteriza en el Himalaya. Actualmente se encuentran en una especie de “guerra fría”.

 

Un ataque previo al laboratorio de Oxford

La semana pasada se informó sobre el ataque de hackers a un laboratorio de la Universidad de Oxford cercano a la fabricación de vacunas.

Hackers.

De acuerdo con la británica Universidad de Oxford, algunas de las máquinas a las que accedieron los hackers incluían dispositivos de purificación para el manejo de muestras bioquímicas. No obstante, no hubo daños en ninguna investigación clínica.

En este ataque no se dio a conocer el país de origen de los piratas informáticos.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *