El Sevilla mira ya al duelo decisivo de Copa tras la decepción en Liga

Sevilla (España) El Sevilla comenzó a preparar este domingo su duelo decisivo del miércoles, la visita al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, tras la decepción que le ha supuesto su derrota por 0-2 del sábado en LaLiga Santander frente a los azulgranas, en el segundo choque entre ambos en sólo cinco días.

En esta cita liguera, en la que estaba en juego el tercer puesto, el equipo entrenado por Julen Lopetegui vio quebrada una racha de seis triunfos seguidos en Liga (Alavés, Cádiz, Eibar, Getafe, Huesca y Osasuna), los cinco primeros sin encajar gol, en un partido en el que ofreció una mala imagen que ahora está obligado a revertir en el Camp Nou, al que llega con un 2-0 a favor.

Los sevillistas no fueron fieles a su filosofía de equipo mandón, intenso y difícil de batir, se les vio timoratos, excesivamente recelosos ante el Barça de Leo Messi, que volvió a marcar (38 goles en 42 encuentros al Sevilla) para sentenciar casi al final después de que el francés Ousmane Dembélé adelantara a los suyos en el minuto 29, con asistencia del astro argentino.

El Sevilla, que quiere aferrarse a lo que le dictan sus himnos, «el equipo de la casta y del coraje» en su versión clásica y el que «nunca se rinde» en la más reciente de su centenario que compuso El Arrebato, volvió este domingo al trabajo consciente de que debe mejorar para esa especie de ‘final’ como antesala de la verdadera de Copa.

En un entrenamiento en su Ciudad Deportiva, el conjunto hispalense se ejercitó de nuevo sin sus dos jugadores argentinos lesionados, puntales en el esquema de Lopetegui, con el grupo: el extremo Lucas Ocampos y el lateral izquierdo Marcos Acuña, una rémora con la que los andaluces irán al Camp Nou a ganarse el billete para una nueva final copera.

Los jugadores que fueron titulares en el choque liguero del sábado, en el que les faltó ser fieles a su identidad y les sobró conservadurismo y no tener tanto respeto al renacido Barcelona, trabajaron en el gimnasio, aunque también pisaron el césped, mientras que el resto se entrenó con más intensidad en el campo del Estadio Jesús Navas.

Asistieron al entrenamiento el presidente del club, José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el director general deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, para intentar elevar el ánimo de la plantilla que dirige Julén Lopetegui de cara a la cita crucial del miércoles en el Camp Nou. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *