UGT se alía con Errejón para luchar por la jornada laboral de cuatro días a la semana

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha trasladado al líder de Más País, Íñigo Errejón, que la reducción del tiempo de trabajo en España «es fundamental» y que hay que abordarla. De hecho, ha reconocido que, aunque el momento sindical, político y económico no es fácil, esto «no tiene que llevar a no abordarlo, sino todo lo contrario».

Así lo ha señalado Álvarez en rueda de prensa tras el encuentro que ambos líderes han mantenido este lunes, donde también ha dejado claro que «el camino de la reducción de trabajo será largo y difícil si no se cuenta con el soporte político y mediático».

«Vamos a situar en el marco del 43 Congreso Confederal este tema como uno de los centrales», ha dicho Álvarez, tras apuntar que para su organización sindical la reducción de jornada es «una cuestión clara y directa». «Lo hemos debatido con el sindicalismo europeo y, sobre todo, con el alemán, y es perfectamente viable», ha aseverado.

De esta forma, ha hecho hincapié en que hay que repartir el tiempo de trabajo, porque, «con toda seguridad», será una fuente de creación de empleo.

Por su parte, el líder de Más País ha dejado claro que la reducción de jornada solo va a tener éxito y se va a poder poner en marcha si la asumen e informan de ello «quienes conocen las empresas, que son las organizaciones sindicales».

«Estamos convencidos de que la jornada laboral de cuatro días es la propuesta de futuro más importante que hay hoy encima de la mesa», según Errejón, que ha informado de que se ha acordado poner en marcha un proyecto piloto de 50 millones de euros para el estudio de la reducción de jornada.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *