Daft Punk: así se crearon y funcionan sus emblemáticos cascos

Respetado su inquebrantable espíritu de hacer todo bien, Daft Punk anunció que se separa después de 28 años. El anuncio lo realizaron a través de un conmovedor video que emula la película Electroma, del año 2006. Por lo tanto, no nos queda otra que disfrutar la increíble música que nos dejan. Además de recordar la creación de uno de sus sellos más originales, sus cascos robóticos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Daft Punk: ¿cómo se ven los famosos DJ sin sus cascos?

Daft Punk: ¿cómo se ven los famosos DJ sin sus cascos?

Daft Punk, el reconocido dúo francés que se popularizó por su música y sus cascos, anunció su separación luego de 28 años juntos.

Cuando Daft Punk inició, la identidad del dúo compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, no estaba oculta. Sin embargo, hubo un momento en que comenzaron a experimentar con bolsas negras en la cabeza. Luego evolucionó con máscaras y pelucas, hasta que se terminó de formar la idea de los cascos.

Qué más allá de tratarse de unos simples cascos para ocultar el rostro, la idea que siempre tuvieron fue fusionar la robótica con lo humano. Para ello acudieron a un hombre de Alterian Inc llamado Thomas Gardner. Este personaje, según lo reseña Usonica, había trabajado en los efectos especiales de reconocidas películas en los años 90.

La idea de Daft Punk era mostrar “la dualidad existente en el mundo post-moderno entre hombre y máquina”. Por lo tanto, su colaborador de Alterian Inc simplemente le dio forma. Quizás no se imaginó que fue uno de los participes de un ícono en la cultura pop.

Daft Punk Cascos

Los cascos de Daft Punk

Ambos músicos declaraban constantemente que el casco era su verdadera identidad y que querían que la gente los viera como unos robots haciendo música. No obstante, también es cierto que había un alto grado de timidez por la apariencia física de cada uno.

Por lo tanto, su propósito era que la gente se centrara en sus producciones sonoras y no en cómo se veían. Lo cierto es que los cascos tampoco pasaron desapercibidos, debido a que se convirtieron en su sello personal.

Tanto así que desde el año 2005, según lo reseña El Mundo, decidieron más nunca mostrar sus rostros en público. Aunque, en Internet es fácil hallar fotografías en las que aparece su rostro.

Daft Punk

Con la marcha de Daft Punk se va otro pedazo de las buenas épocas de quienes nacieron entre mediados de los 80 y principios de los 90. El dúo deja música que abarcó varios géneros, pero siempre fueron fieles a su innegociable estilo.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *