HSBC pone en venta la mitad de su participación en Prisa

HSBC Bank ha puesto a la venta alrededor de un 5% del capital social de Prisa. Así consta en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se detalla que, en el día de hoy, se está llevando a cabo una colocación privada acelerada de algo menos de la mitad de su participación total en el grupo de medios de comunicación.

La colocación, que corre a cargo de HSBC Continental Europe, abarca un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias de la compañía. Hasta la fecha, el gigante bancario ostenta más de un 9,1% de los títulos de Prisa.

Con todo, el cartel de «se vende» no está abierto a todo tipo de inversores sino solamente a aquellos que tienen la consideración de cualificados. Y, en todo caso, el contrato de colocación suscrito por la entidad financiera incluye un
«lock-up»
(restricción de venta) de 90 días frente a la entidad colocadora.

«Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada», indica el hecho relevante.

HSBC, de consumar la venta, dejaría de ser uno de los grandes accionistas del grupo propietario de «El País» y «Cadena Ser», controlado casi al 30% por Amber Capital. Precisamente este último fondo es el que se ubica ahora en la presidencia en funciones de Prisa bajo la figura de Joseph Oughourlian, después la caída de Javier Monzón.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *