Calvo se apunta al vuelca fácil, tras invertir 30 millones de euros y rediseñar su fábrica de Carballo

Revolución en la industria conservera de la mano de uno de las marcas más señeras de este sector. Calvo culmina un proceso de cuatro años, durante los que ha invertido hasta 30 millones de euros, y se ha subido al carro del «vuelca fácil» en sus envases. Todo un hito para la compañía de alimentación fundada en 1940 y que en la actualidad emplea a 4.600 personas en España, El Salvador y Brasil. La firma también ha desarrollado una tecnología propia denominada «Real Peel» y reformado todo el proceso de fabricación de su factoría en Carballo (Coruña).

En un evento online abierto a todo el sector de la alimentación, realizado este jueves, el Grupo Calvo ha presentado el nuevo envase, que permite el volcado de todo el producto y reducir la dósis de aceite, a través de una tapa flexible de aluminio. El nuevo «vuelca fácil» se implantará primero en el mercado español y se extenderá por los más de 70 países donde la multinacional tiene presencia.

Desde el Grupo Calvo han justificado este movimiento en lo que han asegurado que es la principal demanda de sus clientes: un envase diferenciador. «Ahora el atún sale solo y de una pieza, con las ventajas que ello supone para presentar, emplatar y consumir», resume su responsable de Marketing Martín Barbaresi. Un paso relevante porque, según estudios internos de la compañía, al menos el 37% declaran tirarlo por el desagüe.

La ¿última? innovación de Calvo
En palabras del consejero delegado de la firma, Mané Calvo, el nuevo «vuelca fácil» es «nuestra última innovación y me atrevo a decir que una de las más importantes de la historia de la compañía». En sus 80 años de historia, la compañía ha destacado por incorporar la lata redonda o el pack de tres latas. El CEO del grupo conservero también ha revelado que, el futuro a corto plazo, pasa por «el lanzamiento de las primeras referencias de atún con el nuevo envase y su presentación a nuestro clientes». A medio plazo, Calvo ha explicado que la profunda transformación de su factoría gallega se replicará en sus fábricas americanas (El Salvador y Brasil).

La otra pata sobre la que ha girado este proyecto ha sido el rediseño integral de la factoría de Carballo
(Coruña), en la que trabajan 600 personas. El director de Operaciones del Grupo Calvo ha calificado la transformación de «un reto indistrial mayúsculo que ha implicado a proveedores tecnológicos muy variados y una transformación total de nuestros equipos industriale y de las herramientas informáticas». En concreto, ha dado lugar a una nueva tecnología propia: Real Peel.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *