Un grupo de científicos utiliza Hubble para "retroceder el reloj" y conocer con precisión el tiempo y ubicación de una supernova

Astrónomos de la NASA llevan a acabo una misión bastante ambiciosa en términos científicos. Con la ayuda del telescopio espacial Hubble, quieren “retroceder el reloj” para conocer con precisión el momento y ubicación de una supernova. Es decir, saber cuando y dónde ocurrió la explosión estelar.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Descubren uno de los sistemas planetarios más antiguos: ¿es habitable su supertierra?

Descubren uno de los sistemas planetarios más antiguos: ¿es habitable su supertierra?

Investigadores de la NASA descubrieron uno de los sistemas planetarios más antiguos, de diez mil millones de años. ¿Qué dicen los científicos al respecto?

En primer lugar, recordemos que las supernovas ocurren cuando se da la explosión de una estrella. La misma expulsa una cantidad impresionante de energía y deja una estela visible para los científicos. Entonces, gracias a los diferentes componentes que quedan en la nebulosa, quieren precisar la información.

Reseña Slash Gear, con información del portal de la NASA, que estudian una región identificada como 1E 0102.2-7219. Esta es una estrella en explosión o supernova que dejó un cadáver gaseoso en expansión bastante amplio. Fue descubierta por el observatorio Einstein de la NASA, utilizando rayos X.

Supernova

La ubicación de la supernova

Verifican datos de este observatorio y de Hubble, con diez años de diferencia. La intención es identificar las velocidades de 45 grupos de eyecta ricos en oxígeno. Como fueron arrojados por la explosión de la supernova, entonces, al calcular su velocidad, se podría saber en donde estaban antes. Por lo tanto, esto daría un estimado de la ubicación y fecha de su estallido.

En específico marcaron los elementos gaseosos que se mueven más rápido. Explican, según sus teorías, que estos se mueven con mayor velocidad debido a que no fueron influenciados por el resto de elementos presentes en el espacio. En consecuencia, muestran la velocidad real de la expulsión.

“Está en el extremo de lo rápido que creemos que puede moverse una estrella de neutrones. Incluso si recibió el impacto de la explosión de la supernova. Nuestro estudio no resuelve el misterio, pero da una estimación de la velocidad de la estrella de neutrones candidata”, dijo John Banovetz, director de este estudio.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *