Falleció el zoólogo Venezolano-alemán Pedro Trebbau

El zoólogo venezolano de origen alemán, Karl Peter Trebbau Millowitsch, mejor conocido como Pedro Trebbau, falleció este sábado 16 de enero, confirmó Radio Caracas Radio en Twitter

Falleció el zoólogo Venezolano-alemán Pedro Trebbau

Karl Peter Trebbau Millowitsch conocido como Pedro Trebbau dedicó su vida a proyectar, en la población venezolana, la conservación de la flora y la fauna, y el amor hacia la naturaleza. Su contribución en esta área y en la creación de parques zoológicos en Venezuela, donde se radicó definitivamente, hizo de su gestión un referente a nivel mundial.

La información sobre su fallecimiento fue difundida por Radio Caracas Radio en su cuenta en Twitter. Nacido en la región cultural alemana de Colonia el 20 de mayo de 1929, Trebbau mostró desde pequeño interés por la fauna. Era costumbre en su casa tener animales: peces, ratones, culebras Su familia le contaba que su bisabuelo había creado un zoológico. Ya en la adolescencia tuvo claridad sobre su propósito: estudiar zoología, medicina veterinaria y ser director de un parque zoológico. Nunca mostró miedo por animal alguno animal.

En su página web se puede ver fotografía de Trebbau jugando con leones y está la historia de lo mucho que hizo por la flora y la fauna de Venezuela. Su interés por las toninas «cuando de esta abundante especie del río Apure se había dicho muy poco. Se centró en la ecología y en describirlas con obsesiva precisión».

También escribió sobre nuevo Género de Corales Venenosas, junto a Janis Roze en el año 1958. La Nutria en 1972, 1978 y 1992. El Chigüire en 1979. El Rabipelao en 1971.

ERN

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *