Cheque familiar 2021: cómo obtener esta ayuda de 1.200 euros

Se le conoce como cheque familiar, pero en realidad es una deducción en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a la que se pueden acoger las familias numerosas, las monoparentales con al menos dos hijos y aquellas con ascendientes o descendientes con algún tipo de discapacidad.

El importe genérico de esta ayuda es de 1.200 euros anuales (si se trata de una familia numerosa de categoría especial sube a 2.400 euros) que se puede cobrar anticipadamente a razón de 100 euros mensuales ingresados en la cuenta corriente del contribuyente (200 en el caso de familia numerosa especial) o como una deducción en la declaración del IRPF después de la cuota diferencial.

Por tanto, hay dos dos formas de cobro. La primera, que es esperar a que llegue la fecha para hacer la declaración anual de la renta y en ese momento aplicarse la deducción. Y la segunda forma, que es solicitar a la Agencia Tributaria que, en lugar de esperar a la declaración de la renta anual, anticipe la deducción mes a mes, recibiendo la parte proporcional.

[Lee la noticia completa en el diario Sur]
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *