El bitcoin retoma el vuelo tras perder ayer cerca de 160.000 millones de euros de capitalización

El bitcoin vuelve a moverse en zig zag y trae de vuelta los peores fantasmas de los inversores, esos que salieron a la luz cuando a finales de 2017 la criptomoneda comenzó a caer en picado hasta perder cerca del 300% de su valor en tan solo seis meses.

Así, cuando el bitcoin rozó el viernes los 42.000 dolares -lo que también le supuso duplicar su valor en apenas un mes- durante la jornada de ayer llegó a perder en tan solo un día el 20% de su valor (cayó a un mínimo de 30.862 dólares), o lo que es lo mismo, 158.000 millones de euros menos.

Sin embargo, a esta hora la criptomoneda roza los 35.000 dólares y continúa en tendencia de alza. Lo que no quita que muchos expertos continúen vaticinando el fin de su rally y el estallido de su «nueva burbuja». Pero aún es pronto para soltar un dictamen, ya que estos conatos de volatilidad también estuvieron presentes en el alza de la criptomoneda en 2017, cuando llegó a alcanzar a finales de ese año los 19.000 dólares despues de iniciarlo por debajo de los 1.000.

«Muchos detractores se apresuraron a creer que la burbuja de bitcoin había estallado, ya que el precio parecía destinado a caer por debajo de los 30.000 dólares, pero esto no se materializó. Como resultado, los entusiastas declararon la victoria, argumentando que 30.000 dólares es un nuevo suelo para el criptoactivo», explica Simon Peters, analista de cripto-activos de la plataforma de inversión multi-activos eToro. «Desde una perspectiva a largo plazo, las perspectivas de bitcoin siguen siendo positivas. Es probable que los inversores a gran escala más alcistas hayan estado utilizando la reciente caída de precios como una oportunidad para aumentar sus balances a un precio (relativamente) barato y el sentimiento de los inversores minoristas sigue siendo positivo», abunda el experto.

Por su parte, desde la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) advierten de los peligros de dejarse llevar por los cantos de sirena de muchas firmas que «están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos, la inversión en criptoactivos, así como las inversiones y préstamos vinculados a estos». En este sentido desde el regulador británico apostillaron que «si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero».

Asimismo, advirtieron de que no existen garantías de que los criptoactivos puedan convertirse en dinero de nuevo, «dependiendo así de la demanda y la oferta en el mercado», además de recordar que los consumidores «deben tener en cuenta que los cargos y comisiones aplicados pueden superar a los de productos regulados».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *