Cerca del 80% de los centros logísticos que abastecen los supermercados de Madrid ya están operativos

El 78% de los centros logísticos que surten a supermercados e hipermercados de Madrid ya han recuperado su actividad , según ha asegurado en un comunicado, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). De esta manera empiezan a ver la luz las superficies de venta de alimentación que todavía hoy presentaban en la capital algunos problemas de abastecimiento, sobre todo en cuanto a productos frescos.

Según explica el director de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, «los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de “stock”, en especial de productos frescos. Las plataformas están ya recibiendo el transporte de mercancía de los proveedores y también están ya operativas para el aprovisionamiento de las tiendas, si bien el suministro depende también de la ubicación de los establecimientos que, en algunos casos, están ubicados en calles que aún no han podido ser despejadas».

Desde Aecoc detallan que han trabajado en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico y otras administraciones como la Delegación del Gobierno en Madrid, el Ministerio de Transporte, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha para conseguir desbloquear cuanto antes las plataformas estratégicas de abastecimiento del gran consumo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *