Iberdrola adquiere la distribuidora de Brasilia por 400 millones de euros

La filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, a través de su subsidiaria Bahia Geração de Energia SA, ha resultado ganadora en la subasta realizada esta mañana para la privatización de la distribuidora de energía eléctrica CEB Distribuição SA, tras presentar una oferta por importe de unos 400 millones de euros por el 100% de la sociedad.

CEB es la distribuidora de energía eléctrica del distrito federal de Brasilia y suministra electricidad a una población de 3 millones de personas. En 2019, la compañía tenía 1,1 millones de consumidores y suministró un total de 6.577 GWh.

La adquisición de CEB es un paso más en línea con la estrategia del plan de expansión de Neoenergia en el sector eléctrico brasileño.

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, continúa acelerando su apuesta por Brasil, donde ya gestiona una red de distribución de 640.417 km, cubriendo una población de 34 millones de personas. Asimismo, Neoenergia cuenta con más de 3.500 megavatios renovables (MW) en operación y da servicio de electricidad a 14,1 millones de clientes.

Con esta adquisición, Iberdrola completa nueve operaciones corporativas este año, a pesar de los desafíos del Covid-19. Entre ellas, destaca la compra de la americana PNM Resources por unos 7.000 millones de euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *