Una referente de nuestro baloncesto (ANIVERSARIO MERIDIANO)

Isaac Rengifo Carrero

@iscarrero

El deporte de las alturas le ha dado al país las alegrías en los últimos años. Ya sea por un título o un gran resultado, el baloncesto sacó el talento nacional en cada torneo que compitió. La caraqueña Roselis Silva es una de las exponentes del gran nivel de nuestro baloncesto.

Con 29 años de edad, la jugadora que actualmente milita en el quinteto Polideportivo Bembibre, vive su segunda etapa con el club español. Con seis años de experiencia y categoría del primer nivel, Roselis es una amante del deporte.

“Cuándo crecí, todos mis primos jugaban baloncesto. Iba y jugaba con ellos”. A temprana edad ya sabía lo que era estar dentro de los tabloncillos con la camiseta de la selección nacional. “Disfruto jugar al baloncesto”.

Para todo deportista de alto rendimiento competir en Juegos Olímpicos es aquel sueño que se forja desde el primer momento en tocar un balón. Ese fue el caso de la caraqueña. “Me encantaría representar a mi selección en los JJOO y un mundial”.

El paso de los años colocó el deporte femenino en la torre más alta, sitio que le calza como anillo al dedo, Silva que se desempaña en la cacha en la posición de base es participe de la ‘camada’ de atletas femeninos que aportaron el crecimiento del deporte.

“Deportes como el fútbol, voleibol, esgrima, atletismo o baloncesto han cambiado la mentalidad de ser deportes de hombres, yo soy una que se siente orgullosa de ser parte”.  “Formo parte de mujeres que son referentes femeninos. Que ganan medallas, participan en mundiales y Olimpiadas, son referentes para el deporte y para Venezuela”.

Mentalidad ganadora dentro y fuera de los tabloncillos. Seis temporadas en la Liga Femenina de Baloncesto de España, un ejemplo para todo aquel que mira deporte mientras sostiene el sueño de todo niño: representar a su selección. Roselis Silva es una deportista que derrumbó los enigmas al su alrededor.

CITA:

“No tengo deportistas masculinos referentes, pero sí femeninos y es Yulimar Rojas. Sueño con es representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos y mundiales de baloncesto”

CIFRAS:

6

Temporadas dentro de las canchas de la Liga Femenina de Baloncesto de España

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *