Orange Bank cumple un año y mete presión a la banca: en 2021 abrirá sus servicios a todo el público

Orange Bank, el banco móvil de la operadora francesa Orange, ha cumplido un año en España este miércoles y lo ha hecho con más de 60.000 clientes y unos 90 millones de euros en activos. La entidad ha financiado también la compra de más de 700.000 móviles (más de 150 millones de euros). Este primer año de vida también ha servido para la realización de anuncios importantes, que meten más presión a la banca tradicional: Orange Bank dejará de ser antes de finales de 2021 el banco exclusivo de los clientes de Orange abriéndose a todo tipo de público, así como ofrecerá créditos al consumo y dará la posibilidad de domiciliar la nómina.

Otra novedad es que Orange Bank estará disponible en Bizum a partir del próximo mes de enero. «Nuestro objetivo es democratizar la banca móvil», comenta el director general de Orange Bank España Narciso Perales quien ha expuesto los objetivos de la entidad en los próximos 12 meses en una rueda de prensa. En concreto, este banco móvil se propone duplicar su número de clientes así como los depósitos y la financiación. Perales ha asegurado que la meta del millón de clientes continúa fijada en los próximos 10 años y que Orange Bank es «una apuesta de largo plazo» del grupo de telecomunicaciones que ya tiene un millón de altas en Francia superando las 40.000 captaciones al mes. Además de 54 millones de clientes en África.

Preguntado por la posibilidad de que Orange Bank oferte hipotecas en el futuro, su máximo responsable en España ha asegurado quedan para ello «varios años» y se ha mostrado convencido de que la entidad será rentable en cinco años, tal y como se marcaron en su plan estratégico. De momento, la entidad ya está realizando pruebas entre sus clientes para la contratación y concesión de créditos al consumo.

Sinergias telecos – banca
«Queremos llegar a ser el primer banco con una oferta retail completa», ha asegurado Perales quien pone en valor las «sinergias entre el mundo telco y la banca». En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho en que dos tercios de la contratación se haga a través de la red de tiendas físicas de Orange y que la media de edad de sus clientes sea de 44 años. A juicio del director general de Orange Bank, precisamente aquí reside «nuestro gran fuerte» ya que significa «democratizar la banca móvil rompiendo esa barrera que le surge a los clientes a la hora de atreverse a utilizar una entidad solo digital».

Con un equipo de 100 empleados con experiencia en banca, telecomunicaciones o en startups, desde el banco móvil no admiten que la «situación económica española es complicad y se va a complicar más». En esta línea, Perales ha asegurado que se está procediendo a una «provisión extraordinaria» y actuando «con cautela» a la ahora de conceder financiación. En cualquier caso, no han detectando ningún repunte fuera lo previsto en la morosidad y asegurado que muchos de estos servicios han tenido su despliegue tras el primer confinamiento. «Se está actuando con cautela a la hora de negociar financiación», ha apuntado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *