El petróleo de Texas cierra con una subida del 4,3 %, hasta 44,91 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una fuerte subida del 4,3 % y se situó en 44,91 dólares el barril, impulsado por las vacunas contra la covid-19 y el inicio de la transición de poder en EE.UU.

El petróleo de Texas cierra con una subida del 4,3 %, hasta 44,91 dólares

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 1,85 centavos respecto a la sesión anterior.

El Texas logró su precio más alto desde el 6 de marzo, justo antes de que estallara la crisis del coronavirus, coincidiendo con la llegada de datos positivos de eficacia de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Este lunes, la universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que su vacuna es eficaz en el 70 % de los casos y su distribución es más sencilla que la de los preparados de Moderna y la alianza entre Pfizer y BioNTech, que han presentado datos de eficacia del 95 %.

«El camino del petróleo debería ser alcista en 2021, ya que las vacunas de la covid-19 devolverán a buena parte del mundo a la vida prepandemia, lo que desencadenará un fuerte rebote de la demanda de crudo», opinó en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Los inversores también han recibido positivamente que Trump levantara el lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizara el inicio de la transferencia del poder a los demócratas, aunque sigue sin reconocer abiertamente la victoria de Joe Biden y denunciando sin pruebas un fraude en su contra.

Asimismo, el mercado ya espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el próximo lunes, en el que se espera que retrasen su incremento planeado de la producción de 2 millones de barriles.

«El optimismo en el mercado de petróleo también está dirigido por un creciente consenso de que la OPEP+ no incrementará su producción y mostrará más disciplina en los suministros a principios de 2021», dijo en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron más de 5 centavos hasta 1,26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 6 centavos, hasta 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *