Luis Alberto e Immobile enseñan el camino al Lazio

Un golazo del español Luis Alberto, unido a un tanto de Ciro Immobile, enseñaron este sábado el camino al Lazio, que doblegó 2-1 al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en los últimos tres partidos.

Tras estrenarse en la Liga de Campeones con un 3-1 al Borussia Dortmund, en su regreso a la máxima competición continental trece años después, el Lazio acabó con una dura sequía liguera, que le vio perder por goleada contra el Atalanta (1-4) y el Sampdoria (3-0) y empatar 1-1 con el Inter.

Los hombres de Simone Inzaghi, en los que debutó el meta español Pepe Reina con una parada de mérito con el 2-0 en el marcador a disparo del gambiano Musa Barrow, tardaron más de una hora para romper la igualdad y lo hicieron gracias a un golazo de Luis Alberto, cada vez más líder del equipo.

El español, exjugador del Liverpool o del Sevilla, entre otros, recuperó un balón en posición de tres cuartos, hizo un «caño» al sueco Mattias Svansberg y fulminó al portero con un potente derechazo.

Su diana, la primera del año y celebrada de forma polémica, llevándose las manos a los oídos, puso cuesta abajo un encuentro que fue sentenciado en el 76 por Ciro Immobile, con un cabezazo a centro del argelino Mohamed Fares.

Sin embargo, el Lazio tuvo que sufrir antes de poder celebrar los tres puntos. El Bolonia, que con el 1-0 adverso disparó al larguero con Riccardo Orsolini, recortó distancias en el 91 gracias a Lorenzo De Silvestri, ex del cuadro romano, y buscó el empate hasta el final, sin éxito.

Cogió aire el equipo lacial, aunque su situación en la tabla sigue sin ser ideal. Es décimo, a cinco puntos del Milan, líder con el pleno de puntos y que jugará este lunes contra el Roma.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *