7 razones que le aseguran a Omar Vizquel su ingreso al Salón de la Fama

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

 

Omar Vizquel fue señalado por su esposa Blanca García por violencia doméstica, sin embargo el excampocorto alude que por la agresión que se le acusó en 2016 fue un accidente y que ese percance está solventado.

Aun así muchos venezolanos fanáticos del beisbol alegan que esto le perjudicaría a la hora de ser elegido al Salón de la Fama. Por eso le enumeramos 7 razones por la que sí creemos que ‘Manos de Seda’ llegue a Cooperstown.

1.- Es poseedor de 11 Guantes de Oro, nueve de manera consecutiva.

2.- Es el jugador que más encuentros defendió el campocorto con 2.709. Está por encima de estos tres peloteros que ya pertenecen al Salón de la Fama: Derek Jeter (2.674), Luis Aparicio (2.581) y Carl Ripken Jr (2.302).

3.- Vizquel es el tercer campocorto con mejor registro en asistencias realizadas con 7.676, es superado por Luis Aparicio (8.016) y Ozzie Smith (8.375). Ambos en el Salón de la Fama, pero el expelotero venezolano supera a siete jugadores de esa posición que ya se encuentran en Cooperstown.

4.- Solo cometió 183 errores en 2.709 partidos defendiendo la posición 6 del diamante. Hay 23 jugadores del campocorto que cometieron más pecados que él y están en el Salón de la Fama.

5.- Omar Vizquel es dueño y señor de las dobles matanzas ejecutadas con 1.734, por debajo de esa cifra están 17 jugadores que ya pertenecen al Salón de la Fama.

6.- El caraqueño ocupa el puesto 83 en carreras anotadas y supera en ese departamento a 94 peloteros que ya se encuentran en el Olimpo del beisbol estadounidense.

7.- Vizquel se ubica en el puesto 43 en hits conectados superando a algunos miembros que ya se encuentran en lo más alto del beisbol norteamericano: Babe Ruth, Harold Baines, Ken Griffey Jr., Luke Appling, Roberto Alomar, Luis Aparicio, Ted Williams, Vladimir Guerrero y otros.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *