Celulares: ¿cuáles son las diferencias que existen entre los varios procesadores Snapdragon?

Si eres un usuario súper informado y fanático, esta nota no es para ti. Para todos los demás que ven una hoja con especificaciones y ven procesadores Snapdragon, aquí les ayudaremos a entender qué significa.

Hoy en día el grueso de los móviles usan procesadores MediaTek, que por lo general no dicen nada y hacen alusión al número de núcleos, o son un Snapdragon de Qualcomm.

Ahora nos centraremos en estos últimos. Lo primero que debes saber es que funcionan en todas las gamas, desde los equipos más de entrada a los más premium. Lo que hace la diferencia es la serie, y aquí tenemos la 200, la 400, la 600, la 700 y la 800. Entre mayor sea el número, más avanzado es el procesador, aunque ojo, también depende del año. Por ejemplo, un Snapdragon 810 es un gama alta, sí, pero de hace muchísimos años, probablemente un 730 de hoy en día sea mejor. Cuidado con eso.

Hoy en día lo más probable es que veas celulares de la serie 600 en el rango de los 200 dólares, y es como el “desde” para un buen funcionamiento en 2020. Tomen por ejemplo el Moto G9 Play que revisamos hace poco. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 662 y su rendimiento es bastante bueno. No tanto como equipos como el mismo Moto G9 Pro, que tiene un 730 G y sí, esa es la diferencia más importante.

moto g9 plus

¿Por qué? muy simple: el procesador, en el mundo Android, es el que dicta (en palabras muy simples) la “potencia” del equipo, la rapidez, la fluidez, la conectividad, la capacidad de sacar mejores fotos y hasta de la autonomía de la batería. Este es el factor más decidor a la hora de saber a qué gama, a qué clase pertenece un celular.

Ya en las gamas más premium tenemos, por ejemplo, el Galaxy Z Fold 2, que usa un Snapdragon 865+. Esa es una bestia poderosa, capaz de correr inalámbricamente una suerte de interfaz de computador en tu TV, por ejemplo. Además, el procesamiento de las fotos es mejor y extra rápido.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Evidentemente hay muchos factores extra para ver dónde se para un móvil, como la optimización del sistema operativo, la RAM, las piezas del hardware, los añadidos extra… etc, pero esta es la primera señal, probablemente la más importante y ojo con que te vendan un serie 700 a precio de serie 800. Ha pasado en años anteriores con algunas marcas.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *