El eterno Ice-Man dio más qué hablar su coterráneo ganador en Rusia

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El piloto del presente y futuro en Finlandia es Valtteri Bottas, quien está en el equipo más potente de la Fórmula 1 (Mercedes) y consiguió el domingo su segunda victoria de la actual temporada, pero quedó opacado con el récord de Grandes Premios participados que consiguió el eterno ‘Ice-Man’, su coterráneo Kimi Raikkonen, quien llegó a 322 en un registro que es compartido.

Cercano a los 41 años, el corredor de Alfa Romeo igualó a Rubens Barrichello quien era único dueño de la marca  tras su extensa trayectoria entre 1993 y 2011, en un circuito de Sochi que contó con público para presenciar este hecho, pese a quedar en el puesto 14 tras concluir la carrera, tras merodear los puntos durante pasajes de la misma.

Luego de ello, el brasileño lo felicitó, pero a su vez le advirtió que quizás no dure mucho con este logro ya que en 2021 regresa un candidato fuerte a superarlo, el español Fernando Alonso. “Querido Kimi, bienvenido a la cifra de 322. Debo confesar que pensé que nadie llegaría nunca a estar cerca de este número, pero… ¡Bien hecho!”, expresó ‘Rubinho’, quien recordó que “Alonso está llegando también, así que sigue corriendo, ¿eh?, saludos”.

kimi

 

El asturiano correrá enRenault y Kimi espera retarlo, porque según medios suizos y reseñados por Auto Bild el fin de semana, el finlandés tiene planes de renovar su contrato, para además ser el mentor de quien podría ser su compañero en la siguiente zafra, Mick Schumacher, hijo de Michael y que está entre los candidatos a subirse al bólido rojiblanco.

En dos semanas implantará la nueva cifra más alta, con 323, en el Gran Premio de Eifel, que se estrena con esa denominación. El mismo se celebrará en Alemania el 11 de octubre, en el circuito de Nürburgring, que no recibía una carrera desde 2013. Raikkonen nunca ha triunfado en dicha pista, en la máxima cita y el único finés con éxito fue su predecesor histórico, Mika Häkkinen.

Raikkonen fue campeón de la categoría reina en 2007, con Ferrari. También formó parte de Sauber (que en el presente es Alfa Romeo), McLaren y Lotus Renault.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *