Cinco claves sobre los compradores extranjeros jubilados en España

Por el excelente clima, por la calidad de las playas, por la variada oferta gastronómica… España, y en concreto, su costa, siempre ha sido uno de los destinos predilectos de los extranjeros para comprar una casa y disfrutar de una merecida jubilación en nuestro país. Sin embargo, la incidencia del coronavirus está retrasando la decisión de compra de muchos de estos compradores foráneos. Ante la incertidumbre epidemiológica, se plantea la duda de si España será sustituido por otros países en cuestión de inversión por este tipo de cliente. Desde pisos.com tratamos de despejar las claves:

1. Situación temporal. Buena parte de los expertos indican que la imagen de España no está tocada y hundida. Las bondades de nuestras costas están por encima de una crisis sanitaria que, en cualquier caso, será pasajera. La calidad de las viviendas sigue siendo un aliciente importante para los extranjeros que quieren retirarse en España y, aunque la compraventa ha descendido, el factor de la movilidad restringida acabará por resolverse y las aguas volverán a su cauce.

2. Ventajas fiscales. Obviamente, la alta incidencia de la Covid-19 en nuestro país está siendo aprovechada por otros países para tratar de captar a esos clientes indecisos preocupados por su seguridad. Italia, Malta o Grecia han recibido con los brazos abiertos a los turistas que este año ha perdido España, tratando de retenerlos para siempre con ventajas fiscales relacionadas con la compra de propiedades en sus territorios. De este modo, la competencia internacional se ha recrudecido.

3. Precios atractivos. Una de las consecuencias lógicas del parón en el cierre de operaciones es el ajuste en los precios. Los descuentos en este indicador servirían de acicate para potenciar el interés de los potenciales compradores foráneos. Se presenta la oportunidad perfecta para adquirir una vivienda por un precio de oferta más bajo que dentro de unos meses, cuando el mercado se normalice debido a la existencia de una vacuna efectiva contra el coronavirus.

4. Herramientas online. Aunque exigencias como tener que guardar cuarentena o presentar un PCR negativo está haciendo que clientes tradicionales del mercado de costa español como los británicos o los alemanes vengan a realizar sus gestiones en persona, el desarrollo de soluciones virtuales está haciendo que aumenten las compras a distancia, sin necesidad de visitas, o al menos, la señalización de los inmuebles en venta, sobre todo, en lo que respecta al segmento del alto standing.

5. Medidas ágiles. Para favorecer la pronta recuperación de las compras protagonizadas por extranjeros en nuestro país es necesaria la implantación de ciertas medidas de impulso. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de corredores sanitarios seguros que permitan que el flujo de extranjeros continúe. Igualmente, otro de los mecanismos que se proponen guarda relación con la agilización de los permisos de residencia para los extranjeros, que actualmente se dilatan durante meses.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *