Raptors renuevan al entrenador Nick Nurse tras eliminación en playoffs

Nick Nurse, ganador del premio al Mejor Entrenador de esta temporada, renovó este martes 15 de septiembre su contrato con los Toronto Raptors cuatro días después de ser eliminados en los playoffs de la NBA por los Boston Celtics.

En un comunicado, el equipo canadiense reportó que Nurse firmó una extensión “por varios años”, sin dar más detalles del acuerdo.

La campaña pasada, la primera de Nurse como entrenador jefe del equipo, los Raptors conquistaron de forma sorpresiva su único anillo de la NBA.

A pesar de la marcha posterior de la estrella Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers, los Raptors terminaron esta fase regular en segunda posición de la Conferencia Este con un balance de 53 victorias y 19 derrotas, el mejor porcentaje de triunfos (73,6%) de su historia.

En los playoffs, la franquicia canadiense alcanzó por quinta temporada consecutiva las semifinales de la Conferencia Este, pero en esa instancia fue eliminada por Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido en la sede de Disney World (Orlando).

La renovación de Nurse contrasta con el despido o salida de un gran número de entrenadores de otros equipos eliminados en los playoffs, como Billy Donovan (Oklahoma City Thunder), Nate McMillan (Indiana Pacers), Mike D’Antoni (Houston Rockets), Alvin Gentry (New Orleans Pelicans) y Brett Brown (Philadelphia 76ers).

“Nuestra confianza en Nick sigue creciendo, y parte de eso viene de lo que hemos vivido juntos”, dijo el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.

“Las dos últimas temporadas han sido como ninguna otra en la historia de nuestro equipo: primero, ganando nuestro campeonato, y luego navegando una pandemia mundial y comprometiéndonos a largo plazo en la lucha contra el racismo y por la justicia social”, señaló.

“Nick ha demostrado que puede entrenar en la cancha y liderar en la vida, y estamos deseando lograr grandes cosas en el futuro”, recalcó.

Nurse comenzó su carrera como técnico jefe en el basquetbol europeo, donde pasó 11 años entrenando principalmente en la liga británica.

En 2007 regresó a Estados Unidos para dirigir a los Iowa Energy de la G-League, la liga filial de la NBA.

Nurse es el único técnico en conquistar campeonatos en la NBA y la G-League y en ser nombrado Mejor Entrenador en ambas competiciones. 

En 2013 fue contratado por los Raptors como asistente de Dwane Casey y, cinco años después, lo sustituyó como entrenador principal.

“He visto crecer esta franquicia y llegar a la cima, y estoy deseando afrontar el desafío de ganar otro campeonato”, dijo este martes Nurse. /AFP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *