Wall Street cierra al alza con un nuevo repunte de las tecnológicas

Wall Street cerró este lunes con subidas generalizadas, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 con sendas alzas de alrededor del 1,2% y con el Nasdaq y los principales valores tecnológicos y farmacéuticos a la cabeza.

Wall Street cierra al alza con un nuevo repunte de las tecnológicas

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó un 1,18 % o 327,69 puntos, hasta 27.993,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,27 % o 42,57 puntos, hasta 3.383,54 unidades.

El índice Nasdaq ganó un 1,87 % o 203,11 unidades y se situó en 11.056,65 enteros, con el avance de Oracle de casi el 5%, después de llegar a un acuerdo con la china ByteDance para hacerse con las operaciones de la red social TikTok en Estados Unidos, como lo más detacado.

En el sector tecnológico se destacaron las subidas de Tesla, que se recuperó de los retrocesos de la semana pasada con una subida del 12 % y Nvidia, que se apreció casi un 6 % tras anunciar la adquisición de ARM a Softbank, con lo que consolida su posición en el sector de la Inteligencia Artificial y semiconductores.

Los grandes del sector tecnológico tuvieron una jornada mixta con Amazon (-0,43 %), Alphabet (-0,4 %) o Facebook (-0,18 %) en el terreno negativo y Apple (3 %) y Microsoft (0,61%) en zona positiva.

Las subidas fueron generalizadas en todos los sectores, con las mayores ganancias para el inmobiliario (2,16 %) y los valores de tecnología (2,07 %), y con el de comunicaciones (0,13 %) como el de subidas más moderadas.

Según dijo a CNBC el jefe de mercado de Spartan Capital, Peter Cardillo, «septiembre estaba haciendo honor a su reputación (de ser un mal mes para Wall Street), pero se está revirtiendo la tendencia».

La jornada comenzó con noticias de actividad renovada, como el acuerdo entre Oracle y TikTok, que permitiría a este último seguir operando en Estados Unidos, las noticias sobre grandes adquisiciones como las de Nvidia o la farmacéutica Gilead, así como la salida a bolsa del gigante de software Snowflake.

La farmacéutica Pfizer, una de las que desarrolla una vacuna contra la COVID-19, cerró con un alza del 2,6% después de asegurar que podría saber si tendrán éxito a finales de octubre, lo que eleva el optimismo sobre la salida de lo peor de la pandemia.

Las alzas en los mercados de hoy ponen freno a una mala semana pasada, que retrocedió a los peores niveles desde marzo.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió ligeramente hasta 37,26 dólares el barril de entrega en octubre.

Al cierre de Wall Street, el oro subía casi un punto a 1.966,70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó al 0,677 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,186.

EFE / MV

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *