Cintrón es sancionado con 20 juegos por provocar tángana

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El coach de bateo de Astros de Houston, Alex Cintrón, fue finalmente suspendido por 20 juegos debido a su participación en el incidente que provocó una pelea campal entre su equipo y el de Atléticos de Oakland el 9 de agosto. El puertorriqueño tuvo algunos encontronazos con Ramón Laureano, jugador de Oakland, luego de que este recibió dos pelotazos.

Por su parte, Laureano, que salió corriendo con la aparente intención de atacar a Cintrón, recibió una suspensión de seis partidos. Tras dicho acto, los banquillos de ambos equipos se vaciaron y comenzaron una pelea; el receptor de Astros, Dustn Garneu derrumbó a Laureano antes de que el jardinero llegara a Cintrón. Laureano ya había recibido un pelotazo cuando el lanzador Brandon Bailey le pegó otro, molestando al bateador estadounidense de 25 años.

La suspensión a Cintrón es la más larga emitida por la Major League Baseball con un coach, según informa el reportero Bob Nightengale. Dicha sanción equivale a 58 juegos en una temporada normal, lo que deja en claro lo estricto que fue la MLB con el comportamiento de Cintrón. 

Cintrón es un exjugador de la MLB, que formó parte de Cascabeles de Arizona, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington durante su carrera como profesional. Tras su retiro, pasó a formar parte del equipo técnico de Astros de Houston, como coach de bateo.

Dusty Baker, manager de Houston, aseguró que Cintrón además de arrepentirse por lo que hizo, prometió que no volverá a pasar.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *