Todo listo para el 75 Circuito de Getxo

El alavés Mikel Landa, el campeón del mundo en ruta, el danés Mads Pedersen, el colombiano Fernando Gaviria o el inglés Mark Cavendish, son algunas de las estrellas del pelotón del 75 Circuito de Getxo, prueba internacional que se disputará el domingo en carreteras vizcaínas.

Junto a estos cuatro corredores, que llegarán a Getxo con el rodaje de la Vuelta a Burgos que concluye este sábado, resalta la presencia del dobles ganador del Circuito, el gaditano Juanjo Lobato (2011-2013), y del vencedor de la última edición, el alavés Jon Aberasturi.

En la línea de salida estarán un total de 19 escuadras, entre ellas cinco World Tour: Movistar, Bahrain, NTT, Trek-Segafredo y UAE Emirates. La prueba contará además con la presencia de los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa; los italianos Dinatek y Androni Giocattoli; los portugueses Efapel y Feirense; el estadounidense Novo Nordisk; el francés Nippo, el paraguayo Massi, el venezolano Gios-Kiwi Atlántico, y el belga Bingoal.

Este 75 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, organizado por la Sociedad Ciclista Punta Galea, constará de 177 kilómetros, los 144 primeros sobre un trazado de 24 kilómetros al que los corredores deberán dar seis vueltas con las subidas a Akarlanda (5,3%) y al muro de meta de Arkotxa (6,7%) como dificultades.

El último giro, de 33 kilómetros, es la gran novedad de esta edición. A 17 kilómetros de la meta los ciclistas deberán coronar el alto de Pike, un tramo de unos dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4% y rampas de hasta el 14% que realizará probablemente la selección definitiva.

Otra de las novedades es la nueva ubicación de la salida, junto al Puente de Bizkaia, desde donde partirá el pelotón a las 11.30 horas con llegada prevista, según en horario intermedio, en torno a las 16.00 horas. Los organizadores han planteado la prueba «como un evento de público cero» con el objetivo de «preservar en lo posible la salud tanto del público aficionado como de los propios ciclistas» y por ellos se establecerán las medidas necesarias con el fin de «evitar la presencia de público tanto en la salida como en la llegada».

Ambos puntos, las zonas del Puente de Bizkaia y de los juzgados de Getxo, «permanecerán valladas» y solo podrán acceder a ellas «ciclistas, equipos, comité organizador y prensa acreditada con mascarilla y respetando todas las medidas higiénicas y de prevención». El exciclista Roberto Laiseka, ganador de etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España con el jersey del Euskaltel Euskadi y excorredor del Punta Galea, será el director honorífico de la prueba. /EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *