TikTok: ¿la app cerrará en México, Chile y el resto de Latinoamérica?

Tiktok atraviesa en los Estados Unidos uno de sus momentos más críticos durante los últimos meses. Lo que desde hace algún tiempo eran amenazas ahora parece convertirse en una realidad. La administración del gobierno de los Estados Unidos, que encabeza el Presidente Donald Trump, prohibirá el uso de la red social. Y entonces ¿qué queda para el resto del mundo? ¿la app cerrará en México, Chile y el resto de Latinoamérica?.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Tiktok es una de las aplicaciones más populares del 2020. Según los últimos reportes, de las distintas tiendas digitales, ya han superado las dos mil millones de descargas. Además de contar con más de 800 millones de usuarios activos. No obstante las delicada situación que atraviesa con el gobierno norteamericano pone en alerta su subsistencia.

Tiktok afronta acusaciones de posible espionaje gubernamental y privado. También la divulgación de propaganda a través de su contenido. Y para sumarle otro asterisco, hay quienes señalan que la app tiene bajo niveles de seguridad y es vulnerable al hackeo. Esto ha hecho que la red social esté prohibida en India, Cuba y próximamente en Hong Kong. Además de las serias consideraciones que está teniendo el gobierno de Australia.

TikTok Estados Unidos

 

Fallas de Tiktok en México y otros países de América Latina

Durante las últimas horas múltiples usuarios de Twitter se han manifestado por la falla de Tiktok en México, Chile y otros países de Latinoamérica. Esto, con los recientes acontecimientos, hace pensar que la app está a nada de ser prohibida en el occidente del mundo. Sin embargo, según reseña el portal Milenio, esta caída atiende a “un problema de Facebook. Que estaría provocando caídas masivas y problemas de servicio en docenas de aplicaciones de terceros. Entre ellas se encuentran TikTok, Spotify, Pinterest y Tinder“, reseñaron.

De igual forma el mundo está a la expectativa de como se va a desarrollar el tema de la aplicación en las siguientes horas. Hay que tomar en cuenta que muchas de las decisiones que toman los Estados Unidos tiene repercusión en otros países del mundo. Es decir que una vez que se haga oficial la prohibición, probablemente otros gobiernos van a replicar esta medida.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *