Oficial: empieza la licitación por el 5G en Chile

Fueron años de espera, de trabas, de peros, pero la licitación por la red 5G al fin se iniciará en Chile mañana sábado 1ro de agosto de 2020.

Cuando ya otros países avanzan en la materia, el presidente Sebastián Piñera dio el anuncio oficial en la cuenta pública realizada hoy en el Congreso Nacional.

En palabras del mandatario:

La sociedad digital y la revolución tecnológica nos ofrecen oportunidades sin límites para avanzar en derrotar la pobreza, fortalecer a nuestra Clase Media, incrementar la igualdad de oportunidades y alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable”, señaló el Presidente.

El mundo digital y la revolución tecnológica han demostrado ser generosos con los países que los abrazan, pero indiferentes con los países que los ignoran o le dan la espalda.

Mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital.

Detallo, además, que la inversión estimada durante los próximos 5 años será de unos CLP 3.000 millones.

No dejó de lado otros importantes proyectos en materia de conectividad como los tres proyectos de fibra óptica que actualmente se están trabajando: la nacional, la austral y el cable que conectará en un futuro a Asia y Oceanía con Sudamérica, siendo Chile el hub.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *