Nintendo: el presidente Shuntaro Furukawa se disculpa por problemas con los Joy-Con

No tiene motivo seguir ocultando que Nintendo nos ofreció Joy-Con de muy baja calidad con el lanzamiento del Nintendo Switch. Pues personas que han cuidado su hardware como nada en el mundo durante generaciones también tuvieron problemas con estos controles al poco tiempo de uso.

Eso llevó a muchas personas a juntarse y demandar a Nintendo en conjunto, pues a pesar de que la compañía ofreció reparaciones gratuitas y mejoró la calidad de sus productos después, ya habían incontables afectados en todo el mundo que no podían hacer válida la reparación gratuita.

Nintendo se disculpa

Es después de todo esto, y gracias a que aún se siguen vendiendo las primeras versiones de la consola en las tiendas (lo que resulta en más personas afectadas) que la compañía japonesa decidió disculparse con las personas, pero no mucho más que eso.

Nintendo Switch Joy Con

“De acuerdo a los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes. Continuamos apuntando a mejorar nuestros productos, pero ya que el tema del Joy-Con es relativo a una demanda en los Estados Unidos y este es un tema que sigue pendiente, nos gustaría guardarnos nuestra respuesta en cuanto a acciones específicas.”

Eso fue lo que dijo el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Esto se dio a conocer durante una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo en Estados Unidos.

De acuerdo a muchos usuarios, las consolas Nintendo Switch más nuevas tienen una mayor calidad en sus mandos, mientras que los Joy-Con más nuevos también lo tienen. Lo que quiere decir que no solo los controles que vienen incluidos con la consola presentan fallos, sino que también los primeros controles que se pusieron a la venta de manera individual puede llegar a fallar sin previo aviso.

En cuanto tengamos más noticias sobre esta demanda y la respuesta oficial de Nintendo al respecto, se los haremos saber a la brevedad posible.

Fuente: Kotaku.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *