X
    Categories: Economía

Un impulso necesario en el taco de salida de la carrera profesional

Estudiar un máster puede cambiar nuestra trayectoria profesional ya sea por el nivel de especialización que se adquiere o por los contactos que hacemos. E incluso por las prácticas, muchas veces verdadera palanca al mercado laboral. Seis jóvenes cuentan su paso por esta formación que además de darles impulso en su carrera ha sido toda una experiencia de vida.

Hoy Víctor Domínguez es director nacional de Grandes Cuentas en Toyota Material Handling después de estudiar el Máster en Dirección de Supply Chain impartido por Zaragoza Logistics Center (ZLC). «Me ayudó sin duda a impulsar mi carrera profesional en un sector con mucho potencial», afirma Víctor. Guarda un recuerdo inmejorable de los nueve meses que duró la formación, comenzando por los compañeros, ahora muchos de ellos amigos, pasando por los gestores del máster y el profesorado. «La aportación de las clases prácticas, visitas a grandes empresas, conferencias, etc. todo bajo el prisma de la cadena de suministro proporciona un entrenamiento excepcional para enfrentarse al mercado, reciclarse o complementar tu formación», afirma el hoy director.

Pablo Rivera Rodríguez eligió el Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo porque complementaba perfectamente sus estudios de Derecho y Ciencia Política. «Su carácter multidisciplinar me permitió expandir mis horizontes y disfrutar de una especialización que me abría las puertas tanto al sector público como al privado», afirma. Durante el máster realizó prácticas académicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ahora trabaja en una empresa de consultoría. Lo que más valora del máster «es el entorno multicultural y bilingüe en el que tenemos que integrarnos los estudiantes. Gracias a esa experiencia adquirí las habilidades necesarias para desenvolverme con seguridad en un mercado laboral cada vez más internacional, diverso y exigente».

A Santiago Pérez Forces el Máster en Asesoría Fiscal y Financiera en un marco nacional e internacional, en la Universidad Rey Juan Carlos, le permitió lograr «una formación íntegra en materia tributaria, unos conocimientos financieros que me han permitido valorar empresas, así como gestionar una cartera de inversión». Ahora trabaja en Medymec Consultores y es secretario de la Comisión de Fiscalidad en el Colegio de Economistas de Madrid. «Las clases se impartían de jueves a sábado por lo que era funcional para los que trabajábamos. Logré, en un curso académico, el complemento formativo que me permitió realizar prácticas en una consultora antes de acabar la formación, y posteriormente seguir desarrollándome en materia tributaria», añade.

David Maqueda siempre ha sido un apasionado del marketing y la empresa. Fue precisamente por una competición de marketing que conoció ESIC y tuvo claro que era el lugar idóneo para completar sus estudios. La doble titulación en Marketing y Digital Business le proporcionó una visión más global de la empresa y los proyectos, y le permitió una adaptación mucho más rápida al tener los conocimientos tanto financieros, tecnológicos y comerciales. «Gracias a los recursos ofrecidos por la escuela tuve la oportunidad de incorporarme al grupo IBM como consultor para un proyecto internacional», recuerda. En su etapa como consultor s especializó en Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management Y Actualmente trabaja para Axazure.

Estudiar el Máster de Osteopatía Integrativa en la Universidad Camilo José Cela ha permitido a Iker Aguirre Capitán cambiar la forma de enfocar sus tratamientos con los pacientes y su forma de ver la vida. «Gracias a lo aprendido mis tratamientos tienen un enfoque bio-psico-social basados en la evidencia científica», afirma Iker. Terminar sus estudios en la UCJC le ha permitido fundar su centro CITREF de fisioterapia y osteopatía en Donostia y desarrollar plenamente su profesión.

Ismael Marín Reina decidió realizar el Máster Universitario Dirección de Comunicación (DIRCOM). Una formación que le ha servido para conseguir su primera experiencia laboral como responsable de comunicación en el equipo de deportes electrónicos de la UCAM. Con estos estudios Ismael ha asentado «las bases que había aprendido en la carrera, ayudándome a entender lo que necesitan las empresas a nivel comunicativo y adaptándome al nuevo mercado». Las materias contaban con un amplio número de profesionales del sector de la comunicación «de los cuales he aprendido múltiples estrategias de aplicación en el ámbito laboral», añade. Experiencias en primera persona sobre un impulso formativo clave en la carrera laboral.
Source: ABC

Одобрено Администрацией- OK :