Xiaomi: deja el 5G en el pasado y ya está trabajando en el 6G

Parece que Xiaomi no se quiere quedar con lo que existe actualmente en cuanto a comunicación se refiere, pues ya se encuentran trabajando en el futuro de la comunicación: el 6G.

Eso es un gran salto

Si, sabemos que algunas personas le tienen miedo al 5G por razones que no logramos entender. Pero como es obvio, el 5G solamente es un peldaño más en cuanto a tecnología de telecomunicación se refiere.

Para quienes no lo sepan, las “G” significan “Generación” y se pueden catalogar de la siguiente manera:

  • El 3G ofrecía velocidades de transmisión de información de hasta 10 Mbps.
  • Por otro lado, el 4G es la evolución del 3G, esta ofrece velocidades de hasta 300 Mbps.
  • Por último, el 5G, que ya está implementado en algunos países, ofrece velocidades de transferencia de hasta 7 Gbps.

Es por eso que cuando se habla sobre el trabajo que actualmente Xiaomi está realizando para implementar la tecnología 6G, todos prestamos mucha atención.

Xiaomi 6G

Como dijimos anteriormente, el 5G se encuentra disponible en algunos países, pero no se ha implementado como algo estándar en todo el mundo. De hecho, ahora con el coronavirus, se han comenzado a lanzar rumores sobre daños a la salud ocasionados por la red 5G (?) que no están fundados en nada ni tienen sentido de ser.

Es por eso que trabajar en 6G cuando la tecnología actual ni siquiera se ha comenzado a estandarizar es algo muy interesante pero al final de todo tiene sentido. Las empresas siempre buscarán innovar y encontrar la manera de adelantarse a la competencia. Es por eso que desde antes incluso de lanzar un producto, ya se encuentran trabajando en el sucesor, para que el tiempo no les gane y poder mantenerse siempre adelante de la competencia.

Con el 6G es el mismo caso ¿para qué esperar a que algo se estandarice cuando puedes seguir innovando y ser un pionero en la tecnología?

No sé ustedes, pero ya estamos muy emocionados por esto.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Egipto: ¿la tumba de Tutankamón sí tenía una maldición?

La tumba de Tutankamón en Egipto fue abierta y muchas cosas raras comenzaron a pasar, pero ¿hay realmente una maldición relacionada a esta?


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *