Planas prorroga el decreto que facilita la contratación en el campo hasta el 30 de septiembre

El Consejo de Ministros ha dado carta de naturaleza a lo anunciado la semana pasada por el ministro de Agricultura, Luis Planas, por lo que se prorrogará tres meses más, hasta el 30 de septiembre, el decreto que facilita la contratación temporal de trabajadores para el campo, según ha confirmado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Ejecutivo ha decidido prolongar la normativa aprobada en abril, con condiciones excepcionales fijadas inicialmente hasta el 30 de junio, para favorecer la disposición de mano de obra en el campo, según ha señalado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo. Entre dichas facilidades, figura la posibilidad de compatibilizar las tareas agrícolas con prestaciones o subsidios.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que el objetivo es facilitar esta medida para «garantizar el aprovisionamiento de mercados, mantener las rentas de la población y mejorar las condiciones socio-laborales de la población», así como garantizar que el trabajador mantiene las prestaciones compatibles con un salario en el campo. El Ejecutivo ha aprobado también un real decreto ley de medidas urgentes de carácter económico para paliar las consecuencias del coronavirus.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *