Los 25 multimillonarios más ricos del mundo se han hecho mucho más ricos en los últimos dos meses

Veinticinco de las personas más ricas del mundo, según la lista de multimillonarios elaborada por Forbes, cuentan hoy con 255 mil millones de dólares más que hace dos meses, fecha en la que la OMS reconoció al coronavirus como una pandemia global por la cantidad de contagiados.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza este grupo. Las acciones de la famosa red social subieron casi un 60% en los dos últimos meses, alcanzando su récord el pasado viernes 22 de mayo.

Así, según informa la revista en un artículo recientemente publicado, los inversores de la compañía respondieron positivamente al debut de las tiendas el miércoles, un esfuerzo de Facebook para albergar escaparates digitales para propietarios de pequeñas empresas.

Zuckerberg, ahora con un capital que supera los 85 mil millones de dólares, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo, por encima de nombres tan conocidos como los de Warren Buffett, Amancio Ortega y Larry Ellison.

Jeff Bezos, Colin Zheng Huang y Mukesh Ambani son tres de los 25 millonarios que también se han enriquecido en tiempos tan complicados como los que corren.

Ni una de las 25 fortunas que engrosan esta lista ha caído desde el pasado lunes 23 de marzo. Las fortunas de Jim, Alice y Robert Walton , por ejemplo, crecieron en menor porcentaje, pero aún así aumentaron en más de tres mil millones cada una.

Unas cifras que contrastan con el incremento de la pobreza como consecuencia de la pandemia que ya afecta a más de 180 países de todo el mundo. Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado que, a fecha 15 de mayo, solo la pérdida económica global en los hogares españoles asciende a más de 23.000 millones de euros debido al coronavirus.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *