Inglaterra cancela temporada de liga femenina

La temporada de la máxima división del fútbol femenino de Inglaterra fue cancelada el lunes por la pandemia de coronavirus, sin tomarse de inmediato decisiones sobre declarar un equipo campeón o los descensos.

La Federación Inglesa de fútbol informó que la decisión de cancelar la Super Liga femenina se tomó tras “amplias consultas con los clubs”, para así darles la oportunidad “de prepararse y enfocarse en la próxima temporada”.

Manchester City lideraba el campeonato con una diferencia de un punto sobre Chelsea, al que le restaban siete partidos por disputar — uno más que el City. Arsenal, vigente campeón, marchaba tres puntos detrás y también tenía un partido pendiente.

Si la liga se decidiera por un promedio de puntos por partido, Chelsea sería proclamado campeón.

“Aunque estamos decepcionadas de que no se pudo completar la temporada, comprendemos que se trata de una situación compleja y respaldamos la decisión de la FA”, dijo el City en un comunicado.

Liverpool figuraba en el último lugar en el torneo de 12 de equipos, un punto detrás de Birmingham y con un partido más.

Los clubes han “debatido varias recomendaciones que serán sometidas a la junta directiva de la FA para determinar el desenlace deportivo más apropiado para la temporada 2019-20”, dijo la FA. Ello incluye definir los dos equipos que representarán a Inglaterra en la Liga de Campeones femenina la próxima temporada.

El torneo femenino de segunda división también fue cancelado. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *