Microsoft: el Proyecto Bonsai se puso en marcha con la intención de construir sistemas autónomos

Microsoft adquirió los servicios de la empresa Bonsai en el 2018. El propósito de la compra fue integrar la inteligencia artificial en la mejora de los sistemas autónomos en procesos industriales. Así mismo en la conferencia de desarrolladores de Build, la empresa anunció que recientemente pusieron en marcha el proyecto para comenzar a implementar el servicio de enseñanza a las máquinas. Además añadieron que el sistema trabaja con software libre.

De esta manera se comenzaron a dar los primeros pasos del Proyecto Bonsai, de Microsoft. Intentaremos explicarte de que se trata, utilizando ejemplos sencillos. El gigante tecnológico utiliza la inteligencia artificial para entrenar los sistemas autónomos en diferentes industrias. Una vez que las máquinas adquieren el conocimiento impartido, estas están en la capacidad de ejecutar las tareas, sin la necesidad de contar con la inteligencia artificial. Todo está en la memoria del aparato.

“Con Proyecto Bonsai, los expertos en la materia pueden agregar inteligencia de última generación a sus sistemas y procesos físicos. De esta manera no habrá necesidad de tener experiencia en inteligencia artificial”, expresó la empresa en un comunicado.

Inteligencia Artificial

No obstante Microsoft asegura que se trata de solo el principio de un proyecto ambicioso para el uso de dicho sistema. La idea es tener una visión mucho más amplia y ayudar a que sus clientes puedan construir estos sistemas autónomos. Los desarroladores manifiestan que los ingenieros podrán depurar los sistemas que no funcionan.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Microsoft desarrolló un novedoso método para detectar malware en computadoras

Los ingenieros de Microsoft unieron esfuerzos con los expertos de Intel para diseñar el sistema que convierte los datos en imágenes para luego identificar los documentos maliciosos.

La demostración de Microsoft

Para poder demostrar el alcance del Proyecto Bonsai, los expertos de Microsoft  crearon un pequeño robot “malabarista” llamado Moab. Se trata de una plataforma robótica armada con tres brazos y ayudo a que los ingenieros fueran testigos de la manera en la que ingresa el aprendizaje a un robot.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *