Avianca se acoge la ley de bancarrota norteamericana por el impacto del Covid-19

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que se acoge a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización, debido a «la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del Covid-19».

«Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa añadió que «acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros», informa Efe.

La aerolínea colombiana realizaba 6.000 vuelos semanales con 189 aparatos a 108 destinos de 26 países.

La aerolínea alzó su bandera con el nombre de Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (Scadta) en 1919 y un año después realizó su primer vuelo interno en Colombia.

El 14 de junio de 1940 adoptó el nombre de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. (Avianca) e inició los vuelos a Quito, Lima, Panamá, Miami, Nueva York y Europa.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *