X
    Categories: Economía

La recaudación por matriculaciones de coches se desplomó un 70% el pasado mes de marzo

El hundimiento del consumo ya comienza a pasar factura a las arcas públicas. La recaudación del impuesto de matriculaciones se hundió en marzo un 68% hasta los 17,37 millones de euros frente a los 53,75 millones ingresados en el mismo periodo de 2019. Si se compara con los 38,13 millones que recaudó en febrero –que cuenta con dos días menos– supone una caída del 54%.

No hay precedentes de un mes en que el impuesto recaudara tan poco en la serie histórica mensual de la Agencia Tributaria, que arranca en 2006. En lo que va de año las administraciones públicas recaudaron 96,57 millones de euros gracias a este impuesto, un 35% menos que entre enero y marzo del año pasado.

Estos datos se explican, principalmente, por el fuerte descenso de las matriculaciones en el mercado automovilístico español debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que obligó en marzo a cerrar los concesionarios de vehículos en el territorio nacional así como las plantas productivas para evitar la propagación de dicho virus.

La cuota media a ingresar por cada vehículo matriculado en España en marzo fue de 376 euros, un 19% menos respecto a los 465 euros del mismo mes de 2019. Además, en el acumulado del año esta cuota fue de 382 euros, por debajo (-20%) de los 481 euros del primer trimestre del año pasado.
Source: ABC

Одобрено Администрацией- OK :