Iberdrola reparte 8.000 mantas en hospitales de campaña y residencias

Iberdrola ha comenzado a distribuir más de la mitad de las 8.000 mantas que hará llegar en los próximos días a hospitales de campaña y residencias de ancianos. «Desde los primeros momentos en los que la amenaza de la Covid-19 fue perceptible, Iberdrola puso en marcha diversos mecanismos para contribuir a mitigar los efectos de esta pandemia», subraya la compañía que preside Ignacio Galán.

Este reparto de mantas se enmarca en el compromiso de Iberdrola de destinar, al menos, 25 millones de euros a la donación de equipamientos sanitarios en coordinación con las administraciones públicas.

La compañía entregó el pasado viernes en el pabellón 9 del hospital de campaña de Ifema en Madrid, 1.000 de las 3.000 mantas que recibirá en total el recinto ferial en las próximas semanas. La Guardia Civil recibió también el viernes 500 de las 1.000 mantas que se distribuirán entre el hospital de campaña de Logroño y el de San Andrés de la Barca de Barcelona. También repartió las 4.000 mantas donadas a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid que se repartirán entre las residencias de ancianos de la región.

Hay que recordar que la compañía anunció el pasado lunes una primera compra de material sanitario de primera necesidad valorada en 22,1 millones de euros, que se entregará a la Administración de nuestro país a mediados de este mes y que incluye 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.

Además Iberdrola trasladó a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas su programa de acción global contra el coronavirus Covid-19, que incluía un plan de atención especial a los servicios hospitalarios en España con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas reforzar el servicio.

Desde este grupo explican que, en total, ha implementado 107 medidas a nivel global durante esta crisis sanitaria, en la que más de un 90% de la plantilla de oficina se encuentra teletrabajando y en la que se ha reorganizado el trabajo de personal de exterior de las centrales y de las redes de transporte y distribución.

«Este plan integral nos está permitiendo garantizar la continuidad del suministro eléctrico al conjunto de la población, reforzando a la vez con medios humanos y técnicos aquellas infraestructuras de especial sensibilidad, como hospitales o centros de salud», aseguró el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante la junta de accionistas celebrada el pasado jueves de forma telemática.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *