El sorteo universitario de la NFL se celebrará de manera virtual

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llevará a cabo el sorteo universitario tal como lo tenía programado desde el inicio, pero con la modalidad de que lo realizará de manera virtual.

Los días en lo que se llevará a cabo serán del próximo 23 al 25 de abril, como lo estipula el programa de la liga desde antes de que se suspendieran las actividades debido a la pandemia del coronavirus.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en un comunicado el 26 de marzo que era «unánime e inequívoco que el sorteo debería avanzar según lo programado«, a pesar de la pandemia de coronavirus que ha interrumpido el trabajo en la mayor parte del país.

Inclusive, Goodell «advirtió» por carta a los equipos de la NFL que evitasen criticar públicamente si la celebración del sorteo era lo más conveniente en este momento por el que atraviesa todo el país con el desarrollo de la mortal enfermedad del COVID-19.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el subcomité de gerentes generales de la liga recomendó a Goodell retrasar el proceso, pero éste no quiso.

Los gerentes generales habían expresado su preocupación de que en este entorno actual, con las actividades canceladas fuera de temporada y las instalaciones de algunos equipos cerradas, no habrá tiempo suficiente para los exámenes físicos de los jugadores, la recopilación de pruebas psicológicas y la obtención de más información verificada sobre los jugadores.

Por su parte, el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, ya invitó a varios jugadores promesas a participar «en vivo» en el sorteo.

Inicialmente se pensaba realizaron en Las Vegas, pero los planes cambiaron cuando la liga anunció que no sería abierto al público.

Goodell dijo que habría cambios significativos y les informó a los clubs que se prepararan para realizar el sorteo fuera de las instalaciones del equipo y con un número limitado de personas. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *