Tardelli sueña un grito colectivo como el del 82

El exfutbolista italiano Marco Tardelli, que en la final de la Copa del Mundo de 1982, ganada por la selección de su país a Alemania (3-1), en el estadio Santiago Bernabéu, protagonizó una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo y quedó como uno de los iconos de celebración de un gol, ha señalado que sueña con «un grito como aquel para alejar la pesadilla» que se vive por la pandemia del coronavirus.

«Me imagino un grito colectivo de liberación. Sueño un grito como el del 82 que aleje la pesadilla«, escribe Tardelli en una de sus redes sociales, junto a una fotografía de su ya mítica carrera gritando y celebrando su gol.

Marco Tardelli, ahora de 65 años, en la final del Mundial de España 1982, jugando como centrocampista anotó el tanto del momentáneo 2-0 (3-1 al final), que daba una cierta tranquilidad al combinado transalpino. Lo celebró con una alocada carrera, puños apretados y con un grito de rabia. Una imagen que quedó en la historia del fútbol italiano y mundial.

Un grito que, ahora, Tardelli sueña sea colectivo para aplastar una pandemia que en Italia ya ha superado los 57.500 afectados y los 7.500 fallecidos. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *