Ceaje alerta de que el Gobierno no entiende la situación de emergencia que sufre el 99% del tejido empresarial

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha alertado de que serán muchas las empresas y los empleos que se quedarán en el camino por la crisis del coronavirus si el Gobierno «sigue sin dar una respuesta a la altura» a las demandas empresariales.

En un comunicado, la organización ha señalado que las conversaciones que se han mantenido con el Ejecutivo hasta el momento «no han dado los resultados esperados» y ha afirmado que el Gobierno «no da la talla y no comprende las distintas situaciones de emergencia económico que el 99% del tejido empresarial español está sufriendo».

«Su inacción puede provocar graves deficiencias estructurales en la economía, afectando al consumo futuro de las familias, el ahorro o la capacidad de innovación», han apuntado desde la Confederación.

Por ello, Ceaje sigue instando a que, en un tercer plan, se incluya el aumento del aplazamiento del pago del IVA, la suspensión del pago de la cuota de autónomos durante dos meses o tres en función de la situación de alarma o el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social a seis meses sin intereses.

No obstante, también pide la creación de líneas de actuación para circulante tipo ‘cero’ o la bajada de los tipos impositivos en el IRPF y el impuesto de sociedad para autónomos y pymes si la situación se prolonga.

«No queremos un Gobierno que no nos acompañe, queremos un Gobierno responsable, a la altura, con visión y valiente», ha subrayado el presidente de la organización, Fermín Albaladejo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *