NH anuncia un ERTE que afectará al personal de sus hoteles en España e Italia

El grupo hotelero NH ha anunciado este martes el inicio de un Expendiente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) en España como consecuencia del cierre de hoteles ordenada tras la declaración del estado de alarma, que «afectará al personal de hoteles y servicios centrales». En este sentido, desde la compañía, han asegurado que es esta situación es «temporal y confía en una pronta vuelta a la normalidad en la actividad».

La firma hotelera ha destacado que las medidas adoptadas por los gobiernos italiano y español para paralizar la expansión del covid-19 ha forzado al cierre del 90% de los hoteles en España y el 50% en Italia.

En este sentido, han asegurado que se seguriá la evolución de los acontecimientos con atencón «para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo». También han destacado las diferentes actuaciones que se han ido adoptando para asegurar la rentabilidad y los ingresos del grupo hotelero como «la reducción drástica de todos los gastos que no fueran prioritarios», la suspensón de todos los viajes de los equipos y de las labores de asesoramiento o formación.

Además, la enseña hotelera ha emprendido «una reducción significativa de las inversiones en marketing» y la rebaja voluntaria del 50% de la remuneración bruta de los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.

Medicalización de hoteles
De igual modo, NH ha invormado que con el objetivo de «aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados por el coronavirus» ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias algunos de sus establecimientos para su medicalización. Tal es el caso del NH Parla, de 88 habitaciones y que acogerá a pacientes con síntomas leves y serivirá de «apoyo» para el personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Crsitina.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *