Dos niñas ingresadas durante cuatro meses dan una lección de moral: “Quédate en casa”

Nunca ha sido tan importante un mensaje como el de quedarse en casa aunque lo hayamos oído de miles de voces, porque todavía hay gente que se hace la desentendida, sin reconocer las implicaciones de no hacerlo. A esta iniciativa tan importante también se unen personas que han tenido una vida muy dura incluso antes de la pandemia y que aún así hacen hincapié en la importancia de que cale el mensaje. Es el caso de Nhoa y Carla, dos niñas que padecen la enfermedad de la Piel de Mariposa.

Las pequeñas llevan cuarto meses ingresadas en el hospital y han sacado fuerzas para grabar un mensaje en redes sociales llamando a todos a quedarse en casa. En el vídeo publicado las dos niñas explican que ellas no se quejan por el tiempo que llevan ingresadas y sin embargo la gente se queja por llevar sólo siete días confinados en sus propias casas. “Es por vuestro bien” es uno de los mensajes que lanzan dando una auténtica lección de altura moral y entereza para ser tan pequeñas.

La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha, según la asociación DEBRA y en España la sufren 500 personas. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *