Naturgy suministra luz y gas gratis a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones

Naturgy ofrece suministros de electricidad y de gas natural gratuitos a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas del coronavirus, según ha informado hoy la compañía.

En concreto, ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de la plaza de Castilla en Madrid. Desde la compañía subrayan que «unimos fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones».

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explica que «la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa».

Así, el suministro energético gratuito a todas las instalaciones que apoyen a la sanidad pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

Naturgy ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

Por otra parte, la compañía mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de tres horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *