Coronavirus: El protocolo de higiene para recibir al delivery

Frente al avance de la pandemia, el delivery se transformó en una de las alternativas más utilizadas para hacerse de comida y compras en general en medio del aislamiento. Por eso resulta de suma importancia tomar algunos recaudos para recibir los pedidos.

Coronavirus: El protocolo de higiene para recibir al delivery

Por un lado, las aplicaciones de envíos a domicilio comenzaron a implementar medidas de higiene que incluyen, entre otras disposiciones, el delivery sin contacto, que consiste en que el repartidor deje el pedido en la puerta, se aleje unos dos metros y espere a que el usuario salga a agarrarlo.

En esos casos, eliminaron el requerimiento de la firma (la que constata que el paquete fue entregado), con el objetivo de evitar posibles contagios a través de papeles o lapiceras.

Pero, para todos los casos, entre las recomendaciones para recibir pedidos, desde objetos, hasta comida, los especialistas apuntan una serie de recomendaciones:

Pagar con medios electrónicos. Evitar el contacto con los billetes y su intercambio de mano en mano.

En caso de vivir en departamento, bajar siempre a buscar el pedido. Incluso si se trata de uno abundante como el del supermercado, para evitar compartir el ascensor. Reseña TN

No tocarse la cara luego de haber recibido el paquete. Los cuidados no terminan cuando se reciben las bolsas o cajas, sino que también conviene cumplir una serie de pasos para asegurar la higiene: lavarse las manos, desinfectar el paquete con agua y lavandina.

Descartar envoltorios y desinfectar lo recibido. Sean latas, envases de plástico o cajas de cartón, lavar con agua y lavandina.

Lavarse tres veces las manos, en total. Apenas recibido el paquete, después de abrirlo y desinfectarlo y luego de limpiar la superficie sobre la que se lo apoyó.

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *