Jet2 cancela todos sus vuelos a España, incluido Canarias y Baleares

La aerolínea británica de vuelos económicos JET2 ha cancelado todos sus vuelos a España, incluidas las islas Canarias y las Baleares, ante las medidas de emergencia previstas en el país para frenar la propagación del coronavirus, confirmó este sábado una portavoz.

La fuente señaló que algunos aviones tuvieron incluso que dar la vuelta en el aire a fin de regresar a sus bases en el Reino Unido cuando la empresa anunció su decisión con efecto inmediato.

«Como respuesta a las medidas introducidas en España para prevenir la propagación de COVID-19, lo que incluye el cierre de bares, restaurantes, tiendas y actividades como deportes acuáticos, hemos tomado la decisión de cancelar con efecto inmediato todos los vuelos», afirmó.

La portavoz explicó que la decisión se debe a que estas medidas «tendrán un impacto significativo en las vacaciones de los clientes».

La aerolínea contactará con los usuarios que actualmente estén en territorio español y pendientes de regresar al Reino Unido para informarles de «sus opciones».

Los positivos por coronavirus en España ya suman 5.753 casos, con un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a la tarde de ayer viernes, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Con base en nueve aeropuertos regionales del Reino Unido, JET2, que también organiza vuelos chárter para paquetes vacacionales, vuela a destinos como Alicante, Málaga o Lanzarote.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *