X
    Categories: Deportes

Gleyber Torres confía en su potencial como campocorto

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

La temporada muerta del beisbol en las Grandes Ligas dejó un regalo a Gleyber Torres de esos que emocionan: volverá a jugar en el campocorto. Aunque regresar a su posición natural, luego de desempañarse en segunda las últimas dos temporadas, no ha sido tan placentero como esperaba, esto por la cantidad de errores que ha cometido como en los entrenamientos primaverales. Sin embargo, por confianza y calidad, el criollo sabe que las cosas mejorarán al inicio de la campaña.

“Es un poco frustrante, porque estoy viniendo todos los días temprano, tratando de trabajar duro en mi defensiva. Luego voy al juego y hago errores. Es duro, pero es la primavera. Puedo cometer 20 errores y no importa lo que hago en los entrenamientos. Sólo estoy tratando de prepararme ahora mismo y tener una gran temporada”, explicó el caraqueño de 23 años en declaraciones tomadas por MLB.com.

Con cinco errores cometidos en esta primavera son varios los que se preocupan por el rendimiento del torpedero venezolano, pero para Aaron Boone, mánager de los Yanquis de Nueva York, los pecados de Torres no lo inquietan en lo más mínimo. “Realmente no estoy preocupado. Ha trabajado bien. Pienso que eso es algo que se va a acomodar solo, a medida que vayamos avanzando y él vaya practicando más”, indicó el estratega.

El tiempo en segunda pasa factura

Torres arribó al conjunto de Nueva York como parador en corto, pero con Didi Gregorius en esa posición el caraqueño tuvo que ponerse en la segunda almohadilla. No obstante, por la lesión del estadounidense a principios de la campaña pasada, el toletero tuvo que ocupar esa posición en 77 ocasiones. Durante su estancia en el campocorto cometió 11 errores, que lo dejó con un porcentaje de fildeo de .961.

Cuando Gregorius regresó y él volvió a la segunda, durante otros 65 duelos, cometió nueve faltas que lo dejaron un promedio de fildeo de .967.  Ahora, con la campaña 2020 cerca de iniciar, el tiempo y nuevos errores hacen dudar a muchos, aunque todos esos pecados no hacen retroceder a unos Yanquis que confían plenamente que Torres pueda jugar nuevamente en su posición natural.

Estoy feliz por haber recuperado mi posición, pero es duro cometer errores. Sólo estoy enfocado en hacer mi trabajo. Necesito demostrar que puedo jugar bien de verdad para mis pitchers y mi equipo. Sólo estoy tratando de hacer las cosas bien para mis lanzadores”, acotó.

El día a día en la posición volverá a otorgarle al campocorto toda esa destreza que posee. Mientras cuente con el respaldo de sus compañeros y toda su fuerza mental, los mecanismoS los asimilará más temprano que tarde.

Source: Meridiano

Одобрено Администрацией- OK :