Unas 6.300 personas se manifiestan en Bruselas por el Día de la Mujer

Unas 6.300 personas, según cálculos de la policía, se manifestaron este domingo en Bruselas en el acto central de los programados por el Día de la Mujer en Bélgica para reivindicar la igualdad de género.

Unas 6.300 personas se manifiestan en Bruselas por el Día de la Mujer

El acto, convocado por asociaciones como La Marche Mondiale des Femmes Belgique en la estación central de Bruselas, se desarrolló en un ambiente festivo y reivindicativo, pese a la lluvia y la incertidumbre por la crisis del coronavirus, que suma 200 casos en Bélgica tras 31 nuevas infecciones anunciadas este domingo.

Entre coros de «Stop al sexismo» o «Solidaridad con las mujeres de todo el mundo» y pancartas donde podía leerse «Violencias sexistas, sistema cómplice» o «mujeres, vida y libertad», el cortejo desfiló por el centro de la ciudad un año después de que la edición de 2019 supusiera la primera jornada de huelga feminista de la historia del país.

En esta ocasión, La asociación Collecti.e.f 8 maars mantiene su llamada al paro de las mujeres este 8 de marzo para quienes trabajen el fin de semana pero, al ser domingo, extiende la convocatoria al lunes bajo el lema «Paramos todas, paramos todo, paramos en todas partes».

La primera ministra en funciones y primera jefa de Gobierno de la historia de Bélgica, Sophie Wilmès, así como las instituciones europeas con sede en Bruselas también se sumaron también en el Día Internacional de la Mujer a la reivindicación de los derechos en igualdad de condiciones para esa mitad de la población.

«Las mujeres están mejor representadas en posiciones de liderazgo actualmente. Pero aún queda mucho para hacer por la igualdad de género», declaró a través de su cuenta de Twitter la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, quien el pasado diciembre se convirtió en la primera mujer en la historia al frente del Ejecutivo comunitario.

El presidente del Parlamento Italiano, el socialdemócrata italiano David Sassoli, también pidió «redoblar los esfuerzos» para garantizar que «ninguna mujer o niña es objeto de discriminación, de violencia o de exclusión».

«Debemos llevar la transición verde por un planeta sano y un nuevo mundo digital, sin dejar a nadie atrás. Todas las mujeres deben de ser agentes del cambio. Es tiempo de pasar de las palabras a los actos», dijo a través de un comunicado. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *