Simeone: "Ganar partidos importantes genera credibilidad"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este sábado que «ganar partidos importantes», como el pasado martes contra el Liverpool, genera «ilusión y credibilidad», aunque insistió en el «equilibrio» en el aspecto emocional que tiene que mantener el equipo, porque «los extremos siempre son malos» y no existen «del vestuario hacia dentro»

Simeone: "Ganar partidos importantes genera credibilidad"

«Siempre es importante ganar partidos importantes. Genera ilusión, credibilidad para el trabajo que vienen realizando, pero ellos (los jugadores) también saben que en el fútbol, como la vida, lo que hiciste ayer quedará para la historia. Vivimos del mañana», advirtió el técnico rueda de prensa en el Wanda Metropolitano con la mirada ya en el duelo de este domingo frente al Villarreal.

No fue una victoria más el 1-0 al Liverpool en la Liga de Campeones, como demostró el ambiente del Wanda Metropolitano o la alegría con la que la han celebrado los futbolistas. «Siempre entiendo que de la misma manera que uno se entristece con las derrotas, tiene que festejar las victorias. En este caso ha sido un primer tiempo nada más, queda el segundo», recalcó el entrenador.

El técnico se mantiene en el equilibrio emocional. «Los extremos siempre son malos. No tenemos extremos del vestuario hacia dentro. Es normal que la gente conviva con la molestia de los malos resultados, con la necesidad de que el equipo gane, con la exigencia de salir de los resultados negativos… Y cuando viene lo positivo todo lo contrario. Nosotros tenemos que mantener el equilibrio, porque sabemos que la Liga es larga, la Champions es muy dura y tiene que estar siempre para poder mantener la regularidad«, valoró Simeone.

El Atlético, cuarto con 40 puntos, recibe al Villarreal, sexto con 38. «Nos enfrentamos a un equipo que está creciendo, que ha tenido muy buenos resultados fuera de casa y nos genera llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño para seguir en la línea ascendente que venimos a partir del partido con el Granada», dijo.

A la vez, el Getafe, tercero con 42, recibe al Sevilla, quinto con 40, y la Real Sociedad, octava con 37, juega con el Valencia, séptimo con 38. «Es clarísimo que hay muchos cruces importantes, porque la Liga se empieza a hacer cada vez más corta y las necesidades aparecen. En el Valencia-Atlético de Madrid (2-2 hace una semana) se vio que ninguno quería empatar y que buscaron el resultado», repasó.

«Estamos muchos equipos que están muy bien y que van a competir hasta el final. Aquel que logre tener la regularidad se sostendrá en esos lugares que en esta temporada se empiezan a complicar», añadió Simeone, que va recuperando poco a poco efectivos, entre ellos dos hombres del ataque como Diego Costa y el portugués Joao Félix.

«Me ilusiona que estén todos en la plantilla porque eso nos hace mucho más competitivos. Al potenciar la parte ofensiva genera competencia interna«, indicó Simeone, que recordó que, durante la baja de alguno de ellos, «han aparecido Correa y Vitolo en un crecimiento enorme y aprovechando sus oportunidades».

«Esto nos genera competencia, que es lo que necesita un equipo para competir. La competencia interna genera que el plantel pueda crecer y mejore en lo colectivo», abundó el preparador argentino, que también fue preguntado por el lateral brasileño Renan Lodi, cuyo encuentro el pasado martes contra el Liverpool fue formidable, después de los altibajos que ha atravesado durante todo el curso.

«Es un chico joven que venía de competir en una Liga diferente. Llega al Atlético de Madrid se encuentra con mucha información y la necesidad de ganar siempre. Él siempre ha puesto su mejor voluntad y atención para poder crecer y ha habido muchísimos partidos en la Liga y también en la Liga de Campeones que lo ha hecho bien», dijo.

«Y otros partidos que ha entendido que evitábamos otra situación cuando le he sacado. El trabajo es la clave. No hay otra manera de mejorar que trabajando, porque las situaciones al repetirlas, repetirlas, repetirlas y repetirlas, pues aparecen, como pasó el martes», expuso.

También habló de los elogios de Lionel Messi hacia él en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’. «Siempre digo que son opiniones de la gente cuando desarrolla lo que piensa de un compañero, de un colega, de un amigo. En este caso, agradecer sus palabras. Y soy muy respetuoso con las cosas buenas y con las cosas negativas que puedan hablar. No quiero festejar sus palabras porque sea Messi», valoró. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *