Un centro de referencia en la rehabilitación funcional

El Hospital Casaverde Madrid, situado en Navalcarnero, está presente desde septiembre de 2016 en la Comunidad de Madrid. Se trata de un centro monográfico de media estancia especializado en rehabilitación funcional y atención integral a pacientes con diferentes patologías. El centro cuenta con 99 camas en régimen de ingreso y 40 plazas para pacientes ambulatorios. Está integrado en un edificio de tres plantas con diferentes salas de terapias, gimnasio, salas multiusos, piscina terapéutica, y cuenta con médico rehabilitador, neurólogo, psiquiatra y profesionales especializados en Neuropsicología, Logopedia, Terapia ocupacional, Fisioterapia y Enfermería. En cada una de las unidades se realizan diferentes tratamientos. Estas unidades son: rehabilitación neurológica, física, cuidados continuados, autonomía personal, pluripatológicos y crónicos. Y en cada una de ellas se tratan diferentes patologías, ictus, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis múltiple, distrofias, rehabilitación de cadera y rodilla, entre otras.

Las terapias de rehabilitación funcional son individualizadas, adaptando el número a las características de cada paciente, y se cuenta con tratamientos intensivos de hasta cuatro sesiones diarias para lograr la mejor recuperación posible y reducir los tiempos de estancia media en hospitales de agudos. El objetivo es abordar el tratamiento desde una metodología multidisciplinar e intensiva, tanto en régimen de ingreso como en ambulatorio. Esto permite optimizar la funcionalidad y reducir las secuelas y los tiempos de recuperación. El periodo medio de hospitalización en el centro en régimen de ingreso es de 85 días, en el que se consigue la independencia en más del 60% y se mejoran los déficits funcionales que pudieran presentar los pacientes a su ingreso. La máxima del centro es ayudar a los pacientes a conseguir los objetivos que se planteen acompañados por su familia y dirigidos siempre por un experto sanitario especializado en su patología.

Los profesionales complementan su trabajo con la utilización de diferentes equipos tecnológicos como el posturógrafo, el ultrasonido, la magnetoterapia, el ecógrafo, la hidroterapia, las plataformas de rehabilitación cognitiva, entre otros, que facilitan la realización de las sesiones y aportan un «feedback» con una motivación añadida a la recuperación de los pacientes. La experiencia aportada por los profesionales y los medios tecnológicos utilizados nos permiten poner en marcha diferentes proyectos de investigación, muchos de ellos en colaboración con empresas de reconocido prestigio internacional. Dichos proyectos están avalados por la Fundación Casaverde, institución que se constituye en 2004 con el fin de promover líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, sanitaria y tecnológica. El Grupo Casaverde cuenta con tres hospitales monográficos de rehabilitación, tres clínicas ambulatorias y siete residencias de mayores.

El Hospital Casaverde Madrid es consciente de las dificultades emocionales que presentan los pacientes y sus familias. En este sentido el centro ofrece todos sus servicios disponibles, basándose en un modelo asistencial donde prima la calidad humana, la técnica de los profesionales y el rigor científico con que se desarrolla la actividad. Y le avalan los años de desarrollo, pues el Grupo Casaverde cuenta con más de 25 años de experiencia en la rehabilitación neurológica, el cuidado y atención de personas en situación de dependencia. Asienta sus bases sobre la calidad del servicio y la formación de los profesionales, y desarrolla diferentes protocolos y procedimientos al servicio de la salud y bienestar de los pacientes para mejorar su calidad de vida.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *